7 Técnica para ser consciente en sueños

7 Una técnica para ser consciente en sueños.

Séptima técnica de respiración: Con la respi­ración intangible en el centro de la frente, cuando llegue al corazón en el momento de dormirte, ten control sobre tus sueños y sobre la muerte misma.

Toma esta técnica en tres partes. Primero, de­bes ser capaz de sentir el prana en la respiración: la parte intangible de ésta, su parte invisible, su parte inmaterial.La manera más fácil para conocer la parte invisible de la respira­ción es estar centrado en el tercer ojo. Pero no im­porta dónde estés centrado; sucede, empiezas a sentir el prana que entra en ti.

El vehículo será el mismo. Ahora, la respiración está trayendo el prana dentro, y dejándolo ahí; entonces el vehículo sale vacío.La inspiración y la espiración son la mis­ma en cuanto vehículos, pero la inspiración está llena de prana y la espiración está vacía. Has inge­rido el prana, y la respiración se ha vaciado.

Este sutra es muy, muy significativo:
Con la respiración intangible en el centro de la frente, cuando llegue al corazón en el momento de dor­mirte, ten control sobre tus sueños y sobre la muerte misma.

Has de practicar esta técnica mien­tras estés durmiéndote; sólo entonces, en ningún otro momento. Te estás durmiendo. Poco a poco, poco a poco, el sueño está apoderándose de ti. En unos momentos, tu consciencia se disolverá; no serás consciente. Antes de que llegue ese mo­mento, sé consciente: consciente de la respiración y su parte invisible, el prana, y siente que llega al corazón.

Sigue sintiendo que el prana entra en el corazón, y deja que llegue el sueño mientras estés sintiéndolo continuamente.

Mira a los niños; sus ojos van hacia arri­ba. Se enfocan en el tercer ojo.

Si puedes ser consciente de los sueños, puedes hacer dos cosas. Una: puedes crear sueños.

Pero si te duermes recordando el corazón lleno de prana, siendo tocado continuamente por el prana con cada respiración, llegarás a dominar tus sueños; Tan sólo advierte, mientras te estés durmiendo, que «quiero soñar este sueño», y ese sueño llegará a ti. Simplemente di, mientras estés durmiéndote: «No quiero soñar ese sueño», y ese sueño no podrá en­trar en tu mente.

Una vez que domines tus sueños, nunca soñarás: es absurdo. Cuando dominas tus sueños, dejas de soñar; ya no es nece­sario. Y cuando dejas de soñar, estás dormido con una cualidad totalmente diferente, y esa cualidad es la misma que la de la muerte

Dormir es una muerte día-a-día. La muerte es un fenómeno vida ­a-vida,

Con esta técnica, primero dominarás tus sue­ños; es decir, dejarás de soñar. O si quieres soñar, serás capaz de soñar, pero los sueños serán volun­tarios. Entonces la cualidad de tu dormir se volverá igual que la de la muerte. Entonces sabrás que la muerte es dormir.


Y recuerda: la técnica es tan sólo un medio, no un fin en sí misma. Una vez se reconoce la esencia, el Ser que ya Eres, puedes soltar la técnica y reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario