4 Sé consciente cuando la respiración se detiene


O cuando la respiración está totalmente dentro y se ha deteni­do por sí misma, o totalmente fuera y se ha dete­nido por sí misma, en semejante pausa universal, nuestro pequeño yo desaparece. Esto sólo es difí­cil para el impuro.

un maestro Zen no te golpeará si lo ultrajas; se reirá, porque entonces la risa puede crear la pausa. Lo estabas ultrajando y le estabas diciendo tonterías, y espe­rabas que se enfadase. Pero él se echa a reír o se pone a bailar. Eso es inesperado; eso creará la pau­sa. No puedes entenderlo. Si no puedes compren­der, la mente se para, y cuando la mente se para, la respiración se para.

Recuerda esto: el movimiento de la mente ne­cesita el movimiento de la respiración. El movi­miento rápido de la mente necesita el movimiento rápido de la respiración. Por eso, cuando estás en­fadado, la respiración es rápida. En el acto sexual, la respiración es muy rápida.

En Ayurveda ­se dice que tu vida se acortará si te permites de­masiado sexo. Ayurveda mide tu vida en respira­ciones. Si tu respiración es demasiado rápida, tu vida se acortará.

La medicina moderna dice que el sexo mejora la circulación sanguínea, que el sexo contribuye a la relajación. Y que los que reprimen su sexuali­dad pueden tener problemas; especialmente pro­blemas cardíacos. Pero el Ayurveda fue inventado cinco mil años an­tes. Todo hombre trabajaba muchísimo: la vida era trabajo, así que no había necesidad de relajar­se

Pero ahora, para los que no realizan muchas actividades físicas, el sexo es su única actividad.Como no hace ningún gran esfuerzo físico, el sexo le pro­porciona el gran esfuerzo: el corazón late más, la sangre circula más rápidamente, la respiración se vuelve más profunda y va al centro.

En el sexo, la respiración se acelerará; En el sexo, la mente está llena de deseo, lujuria, impureza. Cuando la mente es pura -ningún deseo en la mente, ninguna búsqueda, ninguna motivación; no te vas a ninguna parte, sino que simplemente permaneces aquí y ahora como un estanque ino­cente..., sin ni siquiera una onda-, entonces la respiración se detiene automáticamente. No es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario