6 Centra la pausa durante tus actividades cotidianas

6 Céntrate en la pausa durante tus actividades cotidianas.

Sexta técnica de respiración: Durante tu acti­vidad mundana, mantén la atención entre dos respiraciones y, con esta práctica, vuelve a nacer en unos pocos días.

Olvídate de las respiraciones: mantente atento al espacio entre ellas.

Pero hay que ha­cerlo continuamente. Esta técnica sexta hay que ponerla en práctica continuamente. Pero hay que practicarlo durante la actividad.

No la practiques aisladamente. ¿Por qué durante la actividad? Porque la actividad distrae la mente, la actividad requiere tu atención una y otra vez. No te distraigas, mantente fijo en la pausa.

Tendrás dos capas de existencia: hacer y ser.

Tenemos dos capas de existencia: el mundo de hacer y el mundo de ser; la circunferencia y el centro. Sigue trabajando en la periferia, en la cir­cunferencia; no lo pares. Pero sigue trabajando con la atención también en el centro. ¿Qué pasa­rá? Tu actividad se convertirá en una actuación, como si estuvieras representando un papel.

En el centro, sabes quién eres; en la periferia si­gues actuando como Rama, Cristo o quien sea. Sabes que no eres Rama; estás actuando. Sabes quién eres. Tu atención está centrada en ti; tu acti­vidad continúa en la circunferencia.

Si olvidas la pausa, entonces no estás representando papel alguno; te has vuelto el papel.

Todo el mundo piensa que está viviendo la vida. No es la vida, sino sólo un papel; Te ha sido otorgado un papel y lo estás representando; te has identificado con él. Para romper esa identificación está esta técnica.

Pero eres sólo un actor.
Volverás a tu casa y dormi­rás en paz.

Si puedes comprende esto, entonces puedes comprender la teoría del sino, bhagya: el destino. Tiene un significado muy profundo. Y el signifi­cado es: si consideras que todo está prefijado para ti, tu vida se vuelve una representación dra­mática. No puedes cambiarlo si te tomas la vida como algo prefijado.

Si todo está prefijado, eso significa que tú sólo tienes que representar tu papel. No se te pide que lo vivas, sólo se te pide que lo repre­sentes.

Lo repetiré: si practicas esta técnica sexta, será como si tu vida entera no te es­tuviera sucediendo a ti, como si le estuviese suce­diendo a otra persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario