10 Vuélvete la caricia

10 Vuélvete la caricia.

Primera técnica de relajación: Mientras estés siendo acariciada, Dulce Princesa, entra en la caricia como vida eterna.

Ganas dinero para algo: es un medio. ¿Por qué amas? ¿Para qué amas? El amor es el fin en sí mismo. La muerte, el amor, la meditación: todos ellos ocu­rren en el presente.

El amor, la meditación y la muerte. Son experiencias similares. Si puedes entrar en una de ellas, puedes entrar en las otras dos.

Shiva empieza con el amor. Dice:
Mientras es­tés siendo acariciada, Dulce Princesa, entra en la caricia como vida eterna.

Shiva no usa la palabra «presente». Él dice: vida eterna.El presente no forma parte del tiempo. El presente forma parte de la eternidad. Lo que ha pasado es tiempo; lo que está por venir es tiempo. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siem­pre está aquí.

Tiempo significa que te mueves en una línea plana, recta. O podemos llamarla ho­rizontal. En el momento en que estás en el presen­te, la dimensión cambia: te mueves verticalmente,

Le preguntaron a Jesús: «¿Qué sucederá en tu reino de Dios?»
Y Jesús contestó «Ya no habrá tiempo.»

El amor es la primera puerta. Por ella puedes salir del tiempo.

Mientras estés siendo amada, Dulce Princesa, entra en el acto de amar como vida eterna.

Vuélvete el acto del amor y entra en la eter­nidad. Cuando estás amando a alguien, ¿estás ahí como amante?

Mientras estés en el amor, no debes estar. Conviértete en el acto de amar. Mientras estés besan­do, no seas el que besa o el que es besado: sé el beso. Entonces el corazón no está latiendo, sino que está latiendo el amor. Tantra significa esto: la transformación del amor en meditación. El amor es la puerta natural más fácil por la que puedes trascender este mundo, esta dimensión horizontal.

Para Shiva, el amor es la gran puerta de entrada. Y para él, el sexo no es algo que deba ser condenado.

El sexo es la semilla, y el amor, su flore­cimiento, y si condenas la semilla, condenas la flor.

El sexo no debe quedar en sexo; ésa es la ense­ñanza del tantra. ¿Cómo transformar el amor? Sé el acto y olvídate del ac­tor. Cuando el amor te ha absorbido, tú has desaparecido; te has convertido en una energía que fluye.

Cuando tu mente es sexual, estás ex­plotando al otro; el otro es sólo un instrumento para usar y tirar. Ambos estáis unidos en una profunda expe­riencia.

Y recuerda: la técnica es tan sólo un medio, no un fin en sí misma. Una vez se reconoce la esencia, el Ser que ya Eres, puedes soltar la técnica y reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario