3 Observa el punto de fusión de dos respiraciones

Shiva Dice:

 
O cuando la inspiración y la espiración se fusionan, en ese instante toca el centro sin energía, el centro lleno de energía.

Estamos divididos en el centro y la periferia. El cuerpo es la periferia; conocemos el cuerpo, conocemos la periferia. Conocemos la circunfe­rencia, pero no sabemos dónde está el centro.

El punto de fusión de la inspiración y la espiración es tu centro.

Cuando la respira­ción entra, ¿adónde va? Va a tu centro, toca tu centro. Cuando sale, ¿de dónde sale? Sale de tu cen­tro.

La cabeza no es el centro; el ombligo es tu centro. La respira­ción va al ombligo, y luego sale. Va al centro.

Hay un puente entre tú y tu cuerpo. Conoces el cuerpo, pero no sabes dónde está tu centro.

¿Por qué cuando crecemos nuestra respiración sé vuelve superficial? Nunca va al abdomen; nunca toca el ombligo.

Nunca va al centro. Tienes miedo del centro, porque si vas al cen­tro te volverás total.

No puedes bailar en la calle, pero puedes ir a un paraje de montaña y, de repente, bailar. Estás sólo con el cielo, y el cielo no es una prisión. Es sólo apertura, apertura y apertura: inmenso, infinito. De pronto, respiras profundamente, la respiración toca tu centro y la dicha. Pero no dura mucho.

Respira profunda, lentamente. Toca el cen­tro; no respires desde el pecho: ése es uno de los trucos. La civilización, la educación, la morali­dad, han creado la respiración superficial. Será bueno ahondar en el centro, porque si no, no pue­des respirar profundamente.

Si la respiración baja profundamen­te hasta el abdomen, da energía al centro sexual. Toca el centro sexual; masajea el centro sexual des­de dentro. El centro sexual se vuelve más activo, más vivo.

La respiración es vida de arriba hacia abajo; el sexo es vida en el otro sentido: de abajo hacia arriba. La energía sexual fluye y la energía de la respiración fluye. El paso de la respiración está en la parte superior del cuerpo, y el paso del sexo está en la parte in­ferior de cuerpo. Cuando se juntan, crean la vida; cuando se juntan, crean la biología, la bioenergía. De modo que si tienes miedo al sexo, crea una distancia entre los dos, no dejes que se junten.

«sin energía, lleno de energía». Es sin energía porque vuestros cuerpos, vuestras mentes, no le pueden dar ninguna energía. Tu energía corporal no está ahí, de modo que es sin energía lo mejor que pue­des conocer tu identidad. Pero está lleno de ener­gía porque tiene la fuente cósmica de energía, no debido a tu energía corporal.

Tu energía corporal es tan sólo energía com­bustible. No es más que gasolina. Comes algo, be­bes algo: eso crea energía. Es simplemente dar combustible al cuerpo.

Es energía «combustible». El centro no recibe energía combustible. Por eso Shiva dice que es un centro sin energía. No depende de que tú comas y bebas. Está conectado con la fuente cósmica; es energía cósmica. Por eso dice que es un centro sin energía, lleno de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario