12 Vuélvete ingrávido


Tercera técnica de relajación: Cuando estés en una cama o en un asiento, permítete volverte in­grávido, más allá de la mente.

Estás aquí, sentado. Simplemente siente que te has vuelto ingrávido, que no hay peso. Cuando no hay peso, no eres un cuerpo, porque el peso es del cuerpo; no es tuyo. Tú eres ingrávido.

La ciencia ha creído durante estos veinte o veinticinco años que no hay nada excepto materia.

Has de imaginar que no tienes peso: y no sólo imaginar, sino sentir que tu cuerpo se ha vuelto ingrávido.

Tienes que deshipnotizarte. Si te puedes deshipnotizar a ti mismo para darte cuenta de que no eres un cuer­po, no sentirás peso. La mente también es un peso, pero tu consciencia es ingrávida. ¿Por qué el cuerpo muerto se vuelve, a veces, más pesado?

En el momento en que lo abandonas, cualquier cosa puede entrar en el cuerpo.

Cuando eres feliz siempre te sientes ingrávido; cuando estás triste siempre sientes más peso. ¿Por qué? Porque cuando eres fe­liz, te olvidas completamente del cuerpo. En meditación profunda, te olvi­das completamente del cuerpo, y se rompe la identificación.

Una vez que te percatas de tu ser, la in­gravidez aumenta y el peso del cuerpo disminuye.

Siéntate sobre la tierra: no sobre alguna silla o algo similar, sino simplemente en el suelo. Haz que tu co­lumna vertebral esté recta.

Con la columna vertebral recta la gravedad te afecta menos. Con los ojos cerrados, equilíbrate com­pletamente, céntrate. Inclínate hacia la derecha y siente la gravedad; inclínate hacia la izquierda y siente la gravedad; inclínate hacia delante y sien­te la gravedad; inclínate hacia atrás y siente la gravedad. Encuentra el centro en el que se sienta menos la gravedad, en el que se sienta menos peso, y permanece ahí. Entonces olvídate del cuerpo y siente que no tienes peso: eres ingrávi­do. Tú no pesas. Ésta es la base de esta técnica.


Y recuerda: la técnica es tan sólo un medio, no un fin en sí misma. Una vez se reconoce la esencia, el Ser que ya Eres, puedes soltar la técnica y reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario